Los líderes auténticos son aquellos que suelen impulsar las mejores habilidades de sus equipos, para que éstos logren superar los obstáculos y alcanzar las metas deseadas. Dichos líderes se distinguen de los demás por tener ciertas características que hacen que sean inspiradores y valiosos para aquellos que trabajan con ellos. A continuación, hemos recopilado algunas de esas características, que hacen que estos líderes o gerentes sean inspiradores.

1.   El autoconocimiento es la clave.

Existen en la actualidad muchos ejemplos de líderes auténticos que comparten una realidad en común: ellos se conocen muy bien a sí mismos.

Esto quiere decir, que antes de intentar emular las habilidades de otro líder y adquirir características que son ajenas a su personalidad; éstos identifican muy bien cuáles son sus fortalezas y sus debilidades. Una vez la tienen claras gracias a un coach o a miembros de su equipo o amigos, procuran fomentar lo positivo y reducir lo negativo.

2.   Son fieles a ellos mismos

Los auténticos líderes tienen muy claro cuáles son sus valores y van abiertamente en la búsqueda de ellos. A su vez, son transparentes al comunicarse con sus equipos, familia, amigos y compañeros. Ellos siempre se muestran tal cual son.

3.   Saben delegar

Los líderes auténticos confían en su equipo y al tener claro cuáles son las debilidades de ellos mismos, identifican las fortalezas complementarias de su equipo y por ende producen una sinergia perfecta que les permite dominar la difícil tarea de delegar.

4.   Están arraigados a sus valores

Tienen claros sus valores y las transmiten a su equipo. Son comunicativos y al mostrarse así, se convierten posteriormente en una fuente de inspiración para ellos.

Ahora, hay algunas preguntas claves que debes hacerte:

¿Te identificas con este tipo de liderazgo?

¿Crees que conoces bien cuáles son tu fortalezas y tus debilidades?

¿Qué crees que necesitas para convertirte en un líder inspirador?

¡Coméntanos!

David Lamka,

Co-founder Beyond Be Extraordinary

Twitter: @dlamka

Facebook: dlamka

Email: david@beyond.ec

También puedes conocer más sobre liderazgo y coaching en nuestras redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/BeyondBeExtraordinary

Sharing!